viernes, 17 de febrero de 2012

Sobredosis de iamamiwhoami: nuevo vídeo y disco confirmado.

¿Echábais de menos las entradas de llámamejuani? Estoy seguro de que no. Probablemente os habíais olvidado de su existencia, pero yo y miles de personas en el mundo que no conozco la fangirlean a más no poder.

Y todos esos frikifanes suyos esparcidos por el mundo llevábamos seis meses enteros a dieta de cualquier cosica suya. Desde el orgásmico concierto que dio en Suesia el año pasado no se ha sabido nada, exceptuando una "entrevista" así muy ambigua allá en noviembre, en la que lo único que dejaron claro fue que para ellos la música y el vídeo tienen la misma importancia. El resto lo contestaron con letras de sus canciones. Ole.

Pero así de repente, en el día de San Valentín, mi loca favorita resurgió de sus prostitúticas cenizas con un vídeo llamado sever. En él, Juani está en un piso vacío con su gran amigo Chewbacca. Recién salida de la ducha, se pasea por el piso en ropa interior con un aire melancólico así muy sueco, pasando de la mopa gigante. Después, de repente, su gran amigo peludo la empuja literalmente a bailar un vals. Pero, oh sorpresa, en la última escena se ve cómo Jonna está bailando sola.


Sin entrar en demasiados detalles, alguna de las teorías que se barajan es que el vídeo esté enlazado con este otro, en el que aparecía ahogada en la bañera. Tras haber intentado el suicidio, niega sus miedos, representados por la bola de pelo gigante, ignorándolos. Pero, después de un tiempo, sus miedos le atacan de repente, y aunque ella se resista en un principio, al final aprende a convivir/bailar con ellos, haciendo que al final desaparezcan.

Oh, qué bonito y qué profundo, Neill. Ahora, ¿podrías dejar de hablar de esta loca que te gusta para pasar a hablar de, qué se yo, Shakira? Es que es más entretenido.

Pues no, amigo. Porque la cosa no ha hecho más que empezar.
Hay grandes noticias en el mundo iamamiwhoamiesco, y es que por fin va a hacer lo que todo el mundo llevaba pidiendo a gritos desde sus inicios: sacar un disco.

Bailemos alocadamente cual amiga de Rebecca Black, amigos, habéis leído bien: un disco, que se llamará kin.
Pero es que no será sólo un disco con un nombre soso. Según la cooperativa de discográficas independientes a la que se han unido, lo califican como un "álbum audiovisual". Es decir, que no será un conjunto de canciones sin más del que se sacarán un par de singles con un par de videoclips. No. Como ya he dicho antes, para ellos la música y el vídeo van de la mano, y por eso cada canción tendrá su vídeo.

Empezando con sever, se irán sacando como single todas las canciones del disco periódicamente, con su respectivo vídeo, hasta el 11 de junio, cuando saldrá a la venta el disco completo en formato físico.

Como podréis imaginar, no quepo en mí de gozo, y aunque os pese, os mantendré informados de todo lo que pase estos meses.

Que Björk bendiga a todas las raras del planeta. I'm gonna celebrate.



He dicho.


2 comentarios:

Si algún vídeo no se ve o hay algún enlace roto, avisadme por aquí.
¡Comentad, oh fieles patateros!

Carta a mí mismo: El miedo al pop

En este año largo de ausencia, también conocido como Erasmus, no os creáis que solo me he dedicado a rascármelos a dos manos. He bebido , ...