martes, 31 de agosto de 2010

Venegas, a ver si te la pegas.

Julieta Venegas. ¿Cómo describirla? ¿Cuál es la palabra? ¿Odiosa? ¿Cansina? ¿Monótona? ¿Mexicana?

Pasiva. Es pasiva a más no poder, y no hablo de sus relaciones sexuales. Esa sonrisa caída. Esas cejas levantadas. Es como si estuviese oliendo un pedo e intentase hacer como si nada todo el rato. Y esa voz. ESA VOZ. Con esa gran variedad de tonos. ¿Cuántas octavas abarcará?
Me imagino un día normal en su vida:

- ¡Anda, Julieta! ¡Cuánto tiempo!
- Hola...
- Qué, ¿qué es de tu vida? ¿Ya no trabajas en aquella cantina, verdad? El otro día fui y no te vi por allí, ¿a qué te dedicas ahora?
- Canto...

Es como si todo le diera igual todo el rato, con la misma cara siempre...
Es PASIVA, con todas las letras.
De hecho propongo que lo use como nombre artístico.


- Hoy tenemos con nosotros a la archiconocida Pasiva, la cantante que está en el número 1 de todas las listas de éxitos. Bienvenida, Pasiva.

- Hola...

- Tras el bombazo de tu último disco, En Comic Sans queda bien, vuelves con un álbum totalmente diferente, titulado ¿Está bien así?. Cuéntanos, ¿qué se esconde tras ese críptico título?

- No sé... Un día vino mi mánager y me dijo: "deberías grabar un disco" y yo le dije "bueno..." y nos pusimos a grabarlo. En un par de horas me cansé, y le dije: "¿está bien así?" y ahí quedó la cosa.

- Interesante. Según las críticas, es tu trabajo más personal, ¿me equivoco?

- Eh, sí, claro. Es el más personal de todos, porque en él hablo sólo de cosas mías, que me pasaron a mí. Cosas de amor y así. Es como el lado opuesto de Menudo calor hace, mi segundo disco, en el que hablaba de cosas alegres y del verano, de las flores y el sol y eso, que aunque son cosas bonitas, no eran mías.

- A partir del primer single Hoy no he desayunado pero me da igual podríamos decir que ¿Está bien así? es un disco atrevido y sin duda el más arriesgado de tu carrera.

- Sí... por qué no...

- Hay una frase en esa canción que me ha intrigado: "Como no encontré pan de molde, me daba pereza, así que me fui al bar y me tomé una cerveza, ooh..." ¿Querías expresar algo, quizá una disconformidad con la sociedad actual representada con el pan de molde?

- Eh... no, verás, es que ese día no me quedaba pan de molde, y me molestó, porque a quién quiero engañar, las tostadas con pan de hogaza no son lo mismo. Entonces pensé: en el bar de abajo ponen tostadas con el café, voy a tomarme uno. Lo que pasa es que en la canción puse cerveza para que rimase... En realidad sí desayuné, pero no sé, me parecía un buen tema para una canción...

- Entiendo. Se rumorea que el próximo single será Pues parece que va a abrir, una canción optimista y con muy buen rollito.

-Sí, creo que va a ser el próximo single, porque canto con voz así muy alegre, como siempre, y a la gente le gusta eso. Me costó escribirla, porque justo ese día me quedé sin pan de molde, como te conté antes, y no estaba de muy buen humor.

- Ya veo. Debe ser duro el proceso creativo, pero da sus frutos: actualmente eres una de las grandes en el negocio de la música.

- Sí... no es mi hobby, pero me sirve para ir tirando...

- Bueno, Pasiva, estamos encantados de haberte tenido con nosotros, te deseamos mucha suerte con tu nuevo disco.

- Vale...

3 comentarios:

  1. me ha gustado mucho,sobre todo lo de xtina.. xDD! Revisa algunos enlaces que están rotos! recuerdas que habíamos hablado de pasiva alguna vez en clase? muaa, soy vane

    ResponderEliminar
  2. ostia Neill
    estás que te sales n serio
    xDD
    Cuidatee loKiiin

    ResponderEliminar

Si algún vídeo no se ve o hay algún enlace roto, avisadme por aquí.
¡Comentad, oh fieles patateros!

Carta a mí mismo: El miedo al pop

En este año largo de ausencia, también conocido como Erasmus, no os creáis que solo me he dedicado a rascármelos a dos manos. He bebido , ...