miércoles, 17 de noviembre de 2010

Concierto de iamamiwhoami, alias orgasmo musical.

Os pondré en antecedentes:
Tras el vídeo de la maceta que salta, subió un vídeo en el que se veía un e-mail en el que la primera voluntaria se echaba para atrás por no se qué rollos de su pasaporte (en realidad yo creo que estaba acojonada) y en el que la rara en persona llamaba por teléfono al siguiente voluntario para decirle que lo recogerían en el aeropuerto y que tenía que grabar todo el viaje. En los siguientes días fueron subiendo vídeos grabados por el voluntario, en los que se veía el viaje, cómo lo llevaban al hotel, y a un señor raro que iba a su habitación, bailaba con él y le hacía practicar reverencias, todo esto sin una palabra. Aparte de ser ligeramente cómico, era un poco siniestro y la cosa olía a secuestro. En el último vídeo alguien llamaba a la puerta y él iba a abrir.

Y como nos prometió, a las 0:01 de la noche del lunes 15 al martes 16 iamamiwhoami subió su concierto. Ahí estaba yo como un clavo gastando el F5 actualizando la página web en la que iba a ocurrir todo, y la muy furcia se retrasó unos 15 minutos. Sin embargo, ahí apareció: un botón de play en medio de la pantalla negra. El concierto.

Y digo concierto porque no se le puede llamar concierto a secas.
Si en algún momento se os pasó por la cabeza que lo que iba a hacer era cantar en un escenario delante de un micrófono, estabais muy equivocados. No se puede esperar nada convencional de esta mujer.
Eso sí: no era en directo-directo, es decir, la voz de Jonna estaba en directo y la música también, pero estaba pregrabado y hecho en distintas tomas inteligentemente disimuladas, con una estética fantabulosa. Eso dejando a un lado al tío este del pañal que hacía movimientos pélvicos.

Folla-árboles aparte, el concierto duró una hora, más o menos, y fue absolutamente genial. Cantó todas las canciones que ha hecho hasta ahora y dos nuevas, lo que nos da la esperanza de un posible, repito, posible futuro disco en condiciones.
Sin embargo, el vídeo del concierto sólo estuvo online 6 horas, tiempo en el que algún listillo fue capaz de descargarlo y amablemente subirlo a youtube por partes para el goce y disfrute de todos.

No os quiero destripar nada más, así que os dejo los vídeos para que comprobéis por vosotros mismos lo grande que ha sido todo esto.




2 comentarios:

Si algún vídeo no se ve o hay algún enlace roto, avisadme por aquí.
¡Comentad, oh fieles patateros!

Carta a mí mismo: El miedo al pop

En este año largo de ausencia, también conocido como Erasmus, no os creáis que solo me he dedicado a rascármelos a dos manos. He bebido , ...