lunes, 6 de diciembre de 2010

Crónica del fantabuloso concierto de Imogen Heap

Ya el miércoles de la semana pasada fui al fabulástico concierto de Imogen Heap en la sala Bikini, en Barcelona.
Quién es esa, os preguntaréis. Pues es la mujer más simpática de la tierra, y una crack musicalmente hablando.
Si conseguís escuchar esta puta mierda de canción sin que os sangren los oídos, os daréis cuenta de que lo único que mola de ella es el estribillo. Pues bien, quien canta el estribillo es Imogen, aunque en realidad es un fragmento de su canción más popular, Hide and Seek. ¡Qué sorpresa! ¡Y efectivamente, el Jasón este no tiene nada de talento!

Pero centrémonos en el concierto:

Allí estaba yo, a lo friki con los palitos fluorescentes estos que daban en la entrada.

Llegamos sobre las siete y media para esperar inútilmente durante media hora y para aguantar durante una hora a los teloneros: Ben Cristophers y Geese. No sonaban mal y tenían una diferencia con respecto al resto de teloneros del universo: eran conscientes de que no íbamos a verlos a ellos.
Tras una interminable hora, llegó ella, derrochando simpatía y talento musical. Durante dos horas nos deleitó con todos sus temazos: The Walk, Aha!, Hide and Seek y Speeding Cars, pero sobre todo Swoon y Tidal. Todo esto lo iba uniendo con una pequeña explicación de cada canción, con su habitual simpatía.

He aquí la única foto medianamente decente que conseguí sacar con mi móvil sin flash agonizante de batería.

Lo mejor es que no era un concierto normal: no se limitaba a cantar delante de un micrófono mientras un batería, un guitarra y un bajo tocaban a su alrededor, no. Ella es diferente.

Tenía un montón de instrumentos raros, y dos pequeños micrófonos pegados a las muñecas para que así cuando hiciera sonar cualquiera de esos instrumentos pudiese insertar el sonido en la canción. Usó el sonido de unas copas de cristal para el inicio de First Train Home, le hicimos los coros en Hide and Seek y nos hizo participar a todo el público en Just For Now: nos dividió en tres grupos y teníamos que cantar "Just for noooow" cada uno en un tono distinto en plan canon.
Esto fue uno de los grandes puntazos del concierto, si no lo mejor, la putada es que no he encontrado un vídeo del concierto en Barcelona, así que os enlazo uno de Londres.

De la que si he encontrado vídeo es de Aha!, en el que podéis ver varios de sus instrumentos raros y lo simpática que es sobre el minuto 2:10.


Fue absolutamente genial, sin olvidar su precio: cero euritos. Por primera vez le estoy agradecido a una compañía telefónica. Eso es lo que deberían dedicarse a hacer: patrocinar eventos y regalar bolsas, pósters y cositas brillantes.

He dicho.

1 comentario:

Si algún vídeo no se ve o hay algún enlace roto, avisadme por aquí.
¡Comentad, oh fieles patateros!

Carta a mí mismo: El miedo al pop

En este año largo de ausencia, también conocido como Erasmus, no os creáis que solo me he dedicado a rascármelos a dos manos. He bebido , ...