domingo, 12 de diciembre de 2010

¿Pero por qué nos haces esto, Rihanna?

El mes pasado, critiqué el vídeo de su primer single, pero ahora toca el disco entero.
Rihanna decidió torturarnos a todos con un disco maravilloso: Loud.


Básicamente, escuchar este disco es un dejà-vu constante. Nunca creí que escuchar música mierda me fuese a servir para algo, pero mi cultura en el mundo mierdapopero desde el 2002 hasta ahora ha dado sus frutos: prácticamente todas las canciones se parecen a otras de otros cantantes, o lo que es más triste, de ella misma. Iré canción por canción.

S&M - Los sintetizadores del principio son sospechosamente similares a los del estribillo de Sexy Bitch, esa canción que todos estamos hartos de oír, y la melodía de las estrofas es IDÉNTICA a la de Disturbia, una canción SUYA. ¿Se puede caer más bajo?

Cheers - Vale, esta vez lo ha hecho a lo legal: aquí suena un fragmento de los berriditos que Avril Lavigne suelta en I'm With You. A esto se le llama samplear, que se basa en la máxima de que cualquier trozo de cualquier canción repetido lo suficiente es pegadizo. Ejemplo: Stan, de Eminem y Dido.

California King (Bed) - La guitarrita acústica del principio de la canción suena igual que el principio de Hands Clean de Alanis Morissette, y los acordes de las estrofas son igualitos a los que suenan en Big gilrs don't cry de Fergie (me hiere el orgullo haber reconocido esta canción).

Man Down - En esta canción se cree una fusión entre Manu Chao y Raphael, deleitándonos con un rompopopom, rompopopom, rompopopom antes de cantar que mató a un hombre, todo esto con una guitarrita cansina de fondo y soniditos reggae variados.

Raining Men - A lo largo de la canción hay un sonidito metálico machacón que se hace más rápido y repetitivo después del estribillo. Bien, comparadlo con esta canción de Beyoncé a partir del minuto 1:00. ¡Qué sorpresa!

Love the way you lie (Part II) - Sé que no cuenta, pero dejo caer que no es más que relleno: es igual que la requeteconocida y requetecansina canción que sacó con Eminem, sólo que esta vez toma la estructura habitual de:
Chica canta estrofa - chica grita estribillo - chica canta - chica grita - rapero la interrumpe - chica grita.
Ejemplos: esta, esta, o esta.

Me quejaba de Only Girl, pero al final resulta que era de las mejores del disco. Sé que no se pueden tener unas expectativas demasiado altas de una mujer cuya canción más famosa se llama Paraguas, pero no sé, sé que puede ser mucho pedir, pero me esperaba algo por lo menos no oído previamente. Cómo le llaman... nuevo, eso.

3 comentarios:

  1. ajajjaja genial, estuve escuchando el disco tras leer tu post y me daba la risa mogollón.

    ResponderEliminar
  2. Yo creia q era mi mente paranoica la q me hacia creer q esas canciones ya las habia antes!!
    Gracias por sacarme la duda.

    Otro disco basura de rihanna para no salir nunca del mercado y la luz publica!
    En marzo de 2011 saca otro y en octubfre otro y asi va un disco cada 4 meses!! xD

    ResponderEliminar
  3. jajaja! x dios k asco me da esta pava... y encima las entradas a su concierto valen como un viaje a la luna... y es solo un concierto de musica pop comercial... de que va? que se ha creido? asquerosa.

    ResponderEliminar

Si algún vídeo no se ve o hay algún enlace roto, avisadme por aquí.
¡Comentad, oh fieles patateros!

Carta a mí mismo: El miedo al pop

En este año largo de ausencia, también conocido como Erasmus, no os creáis que solo me he dedicado a rascármelos a dos manos. He bebido , ...