jueves, 24 de febrero de 2011

El formidable concierto de The Joy Formidable.

Este lunes (sí, un lunes) fui al concierto de The Joy Formidable en Razzmatazz 3.
Os contaré brevemente algo de ellos: son de Gales, son tres, se llaman Ritzy, Rhydian y Matt, llevan desde 2007 en activo, grabaron su primer EP en un dormitorio, y tienen temazos como este o este.

Tras media hora de espera, llegaron... los teloneros. Normalmente los teloneros suelen ser, sin ánimo de ofender, unos tocapelotas. ¿Motivo? No los vas a ver a ellos, no te sabes ninguna canción suya y los tienes que aguantar durante media hora mínimo ahí de pie haciendo como que te lo pasas bien cuando en realidad solo estás deseando que se larguen.
Sin embargo, esta vez han sido una excepción: Balthazar no sonaron nada mal y sirvieron para animar el ambiente un poquito, como en teoría deben hacer unos buenos teloneros. Os dejo un par de canciones suyas para que os hagáis una idea.

Y al fin llegaron The Joy Formidable, con su sonido aplastante. Y hacia la mitad del concierto, les dio por comentar que acababan de sacar su primer disco, The Big Roar, y preguntaron a ver cómo se diría el título del disco en español. Yo y algunas personas más les contestamos a gritos, pero como buen groupie yo estaba en primera fila y tras preguntarme dos veces what? me dijeron que subiese al escenario. Y allí fui yo, mi gran momento, mi gran frase:


- El gran rugido.
- ¿Ehl gran rouhido? - dijo ella como buena británica.
- El gran rugido - insistí yo como buen gilipollas.
- El gran ruhido.
- Yeah, that's it.

Gracias a María y su rapidez sacando el móvil tengo un par de fotos del momento, con calidad dudosa como podéis apreciar, pero en teoría esa figura sin ojos de la derecha soy yo necesitando un corte de pelo. Y a partir de ahí el concierto no fue más que a mejor, acabando con una prolongadísima versión de Whirring, una de mis canciones favoritas.

Una vez que acabó el concierto nos pusimos a esperar como buenos groupies por ahí cerca a ver si podíamos conseguir alguna firmilla o algo, y no nos pudo salir mejor:

Un fantástico trozo de papel con sus tres firmas: Matt, Rhydian y Ritzy.

Maria y Julia con Ritzy, con espontánea incluida.

Una fantástica foto con la bajita y majísima Ritzy.

Nada, que estuvo genial en todos los sentidos: los teloneros eran buenos, hubo una subida inesperada al escenario, tengo una hojita con autógrafos, uno de ellos un semipiropo, y fotos con la cantante.

Y por supuesto musicalmente fueron formidables.


(Era inevitable...)

4 comentarios:

  1. Que guay Neill!!! Por lo que se ve te lo pasaste pipa. Una ultima incision por la cara que tiene la cantante en la foto y su autografo yo creo que le molas :)

    ResponderEliminar
  2. sales genial no con cara de grupi colorao

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el grupo, y el cambio que tiene esto....it's cool!!!
    Siento no haberme pasado en mucho tiempo, no tenía interné en casa hasta hace poco!!!
    Te seguiré todos los días!!!
    un saludo Neill

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es lesbiana

    ResponderEliminar

Si algún vídeo no se ve o hay algún enlace roto, avisadme por aquí.
¡Comentad, oh fieles patateros!

Carta a mí mismo: El miedo al pop

En este año largo de ausencia, también conocido como Erasmus, no os creáis que solo me he dedicado a rascármelos a dos manos. He bebido , ...