jueves, 25 de marzo de 2010

Goldfrapp saca un disco dabuti, que mola cantidubi.




Algo que me gusta de Goldfrapp es que cambian radicalmente en cada disco. El primero, música rara tirando a electrónica tipo Björk, en el segundo y el tercero, electrónica en toda regla, en el cuarto música tipo comomolafumarhierbaenelbosque, y en este música marica a lo mecano. Nunca sabes qué esperar de ellos.
Pues bien, me compré su disco nuevo (SÍ, TODAVÍA COMPRO CDS) el miércoles, y mhm qué decir...

Se llama Head First (De cabeza), y es muy rollito holaestamosenel2010perononosimportaporquesomosmodernosyestavezhacemosmúsicaretroasírollitolosochenta.
Básicamente, es muy fácil de escuchar. Sólo tiene 9 canciones, y la última es "instrumental" cosa que me parecería muy bien si lo que quisiese cuando me comprase un disco fuera echarme la siesta. PERO NO ES ASÍ. Muy mal.
Por el resto bien, melodías muy MUY simples, pegadizas a más no poder y sobre todo muy maricas.
Os digo cuáles son las mejores canciones en mi opinión, por si os lo descargáis del ares por si os compráis el disco y lo escucháis legalmente en vuestro modernísimo discman.
Rocket, el primer single, del que ya hablé en su momento...
Alive, una así como muy pegadiza.
Head First, una pseudobalada que nos deleita con letras tan maricas románticas como my whole world in light, head first in love "mi mundo se ilumina, de cabeza al amor" ... ejem.
I Wanna Life, otra muy pegadiza. Esa frase se puede aplicar a cualquier canción del disco excepto a la mierda de instrumental.

En definitiva, escuchable y pegadizo. No es su mejor disco, pero no está mal.
No pienso ponerle nota porque eso me parece absurdo. Seamos realistas, no os vais a poner en plan "OH DIOS MIO EL FAMOSISIMO NEILL LE HA DADO UN [inserte nota] AL DISCO, ME LO DESCARGO PERO YA".
Así que, si queréis, lo escucháis en yutub y si os gusta os lo descargáis ilegalmente compráis, por supuesto, y si puede ser la edición especial con vinilo para tu abuelo y catorce pegatinas inservibles.

Me piro vampiro.

1 comentario:

  1. Cantidibuti? En fin.
    Escuchará algo sobre ellos esta tarde, a ver.
    Venga vampiro, chaito!

    ResponderEliminar

Si algún vídeo no se ve o hay algún enlace roto, avisadme por aquí.
¡Comentad, oh fieles patateros!

Carta a mí mismo: El miedo al pop

En este año largo de ausencia, también conocido como Erasmus, no os creáis que solo me he dedicado a rascármelos a dos manos. He bebido , ...