domingo, 26 de septiembre de 2010

Oh-oh-oh, he visto a Goldfrapp! Oh-oh-oh, y fue la hostia!

Como mencioné en la anterior entrada, fui al concierto de Goldfrapp el viernes.
Fue GRANDIOSO. Corto, pero grandioso.
Una hora repleta de muchos oh-oh-oh! sumados a gemidos varios, estribillos pegadizos y unas pintas considerables.

Llegamos justitos de tiempo, nos colamos hasta segunda fila y no nos hicieron esperar demasiado. Así subieron al escenario:


Un traje hecho con trozos de cintas VHS recicladas, a lo "miradme, soy un cuervo". Después se puso uno todo rosa a lo "miradme, soy un flamenco", del que no tengo fotos.
Fue genial, cantaron sobre todo canciones de su último disco, y de sus dos más electrónicos, sin cantar ninguna de Felt Mountain o de Seventh Tree.
La verdad es que me da igual, disfruté cada segundo, perdí la cuenta de los codazos que le di a la de delante, la que estaba a su lado debe tener un chichón por el cabezazo que le metí al saltar descontroladamente, grité como el que más, y lloré con Number 1.

Hicimos pocas fotos y grabamos casi todas las canciones, aunque no voy a subir los vídeos por varios motivos. Uno: me da pereza, y dos: los que grabé yo son básicamente el techo del escenario moviéndose sin parar. El único decente es el que ya enlacé ahí arriba pero que os voy a poner aquí para rellenar espacio.


Fue increíble, sonaban incluso mejor que en los discos, y al que diga que hacía playback me lo paso por donde yo diga. Llamadme grupi, pero habré escuchado cada canción unas 50 veces mínimo, sé perfectamente como suenan en el disco, y no sonaban igual. ERGO, Alison canta de puta madre.

Mañana hablaré del concierto de I Blame Coco, que fue más grandioso si cabe. ¡Estad atentos, patateros míos!

2 comentarios:

  1. Que envidia !!! he visto tantos videos de goldfrapp en vivo que llegué a la conclusión que no hace playback sino que tiene "backing vocals" ( voces de fondo) durante el estribillo... está re bueno el blog. saludos

    ResponderEliminar

Si algún vídeo no se ve o hay algún enlace roto, avisadme por aquí.
¡Comentad, oh fieles patateros!

Carta a mí mismo: El miedo al pop

En este año largo de ausencia, también conocido como Erasmus, no os creáis que solo me he dedicado a rascármelos a dos manos. He bebido , ...