domingo, 11 de marzo de 2012

Kin, capítulo II: drops

La saga de kin continúa. Y digo saga porque esto es algo nuevo hasta para iamamiwhoami: al parecer todos los vídeos de kin contarán una historia.

Vaaaale, sí, todos los vídeos que han sacado hasta ahora parecían seguir una especie de historia con mucha simbología y esas cosas projundas. Y sigue siendo igual, pero la diferencia es que ahora hay una continuidad: el vídeo de drops empieza donde acaba el de sever.

Una vez acaba su baile, Jonna se acerca al Señor Mopa semimuerto, se pone encima y lo atraviesa a él y al suelo. Las siguientes 17 plantas las atraviesa de una manera un poco menos delicada, hasta llegar al garaje con una preciosa armadura de escombros y (difícil de apreciar) una espada hecha con un teléfono. En el garaje un Señor Mopa la está esperando pero ¡sorpresa! se multiplica y todos sus amigos la rodean para atacarla.


Esto de que haya una continuidad está muy bien, porque nos da un argumento que seguir, aunque sea raro de cojones, y además nos da la oportunidad de ahondar en el significado de los bichos peludos, los bloques de apartamentos y las referencias a vídeos pasados. 

Si nos remontamos a 2010, en el vídeo de n decía "my worst fear is real life". Pues precisamente eso es lo que representan los Señores Mopa: su mayor miedo, la vida real. Teniendo este concepto claro, podemos entender mejor el vídeo.

Jonna está tranquila bailando sola en su mundo aislado, pero entonces recuerda la existencia del mundo real -tirado en el suelo, medio muerto- y decide meterse en él de lleno. Por el camino se da varios golpes hasta llegar al garaje, la antesala de su temido exterior. Pero allí, tal y como pasa antes de un momento importante, sus miedos reaparecen y se multiplican, rodeándola. Y, aunque los golpes que ha recibido en el camino la han hecho más fuerte -armadura y espada- ella no ofrece resistencia. Deja caer la espada y se limita a esperar el ataque.

Durante la gran caída se nos deja ver la vida en otros apartamentos. Gente que vive en su pequeño mundo lejos de la realidad: un hombre que intenta evitar que un monstruo se meta en su cuarto y una persona -probablemente enferma- con un monstruo pequeño en su habitación.
El enfrentamiento del hombre con su realidad es inminente, mientras que el de la persona enferma es un miedo menor, ya que su enfermedad le permitirá un aislamiento temporal.

Y de esto se cree que irá toda la saga kin: un dualismo entre el mundo imaginario y la vida real. Aunque igual en el próximo vídeo vuelve a disfrazarse de ensalada. Con esta nunca se sabe.

Lo que sí se sabe es con qué frecuencia irán saliendo los vídeos: cada dos semanas. Y si obviamos el retraso de esta entrada, nos daremos cuenta de que el próximo vídeo, good worker, saldrá este mismo martes día 13.


Y aquí seguiré yo dándoos el coñazo.

He dicho.

2 comentarios:

  1. Debo decir que el hombre que sale en Drops yo creo que es el hombre que sale siempre en los vídeos de llámamejuani Y que la cosa peluda que mira a juani caer piso a piso es la cosa peluda que está frente a la señora Lee en Clump, en medio de un prado. Fíjese, fíjese.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, olvidé escribirlo en la entrada. Gracias por la aportación, anónimo misterioso!

    ResponderEliminar

Si algún vídeo no se ve o hay algún enlace roto, avisadme por aquí.
¡Comentad, oh fieles patateros!

Carta a mí mismo: El miedo al pop

En este año largo de ausencia, también conocido como Erasmus, no os creáis que solo me he dedicado a rascármelos a dos manos. He bebido , ...