domingo, 10 de junio de 2012

Maratón de VIH, día 1: domingo de resurrección

Habemus blogum. Los exámenes se han acabado y soy feliz cual perdiz, y esto quiere decir que por fin podré dedicarle tiempo a lo verdaderamente importante: perder el tiempo en internet sin recibir nada a cambio. Así es, palcasopatatas volverá a ser relevante en vuestras vidas y seguiré en mi línea: comentaré vídeos de mierda, endiosaré a iamamiwhoami y no diré el nombre de Björk en vano.

Y para empezar con buen pie, retomo la sección que más echaba de menos: los VIH (Vídeos Increíblemente Horteras). Preciosas perlas sacadas del vertedero musical actual, repleto de vídeos cargados de supuesta dignidad y planos en sepia. Pues no. No es así. Si haces música de mierda, hazla bien: ponle un vídeo cutre, para que yo pueda comentarlo a gusto.

Y no os creáis que será una entradica hoy y 5 meses más tarde otra de llámamejuani. Para que esta resurrección tenga más relevancia que la de Jesulín, publicaré 7 VIH en 7 días. ¿Cómo te quedas? Picueto, lo sé.

Sin más dilación, voy con el primero de estos 7 VIH: Call me maybe, de una pobre muchacha que no vamos a volver a ver nunca.

El amor/odio surge al instante: la canción empieza, la tía es repelente, el tío se quita la camiseta gratuitamente, la canción suena a culo, se te empieza a pegar, lloras, te planteas el suicidio brevemente, te ríes de lo tonta que parece, cuestionas seriamente cómo se ha podido peinar así, vas a por los narcóticos y tres horas más tarde te das cuenta de que la estás cantando mentalmente.



0:07 - ¡Es la hija bastarda de Zooey Deschanel y Katy Perry!
0:13 - Atención a las joyitas que lee la niña. ¿He visto Men in uniform? Vale.
0:19 - Esto me recuerda a una película...
0:27 - Mírate esos calores chiquilla que con tu edad no son normales.
0:49 - No se la tira por encima porque no tiene tetas.
1:00 - En serio es que no entiendo su flequillo.
1:06 - ¡Vamos, prostitúyete!
1:45 - Ni Michael.
2:02 ~ 2:07 - ¡Mirad cómo limpia el coche! ¡No puedo parar de reír!
2:26 - En sus fantasías el tío lleva peluca... Vale.
2:33 - PATETISMO.
2:44 - Espera aquí que me pongo la bata y te doy un concierto en mi garaje. CLASE.
3:07 - HOMOSEXUALIDAD JAJAJAJAJAJA QUE DIVERTIDO ES DIVERTIDO PORQUE ES GAY Y GAY EN INGLES ES DIVERTIDO BUSCALO EN EL DICCIONARIO JAJAJAJA


Ah, qué sería del mundo sin estas maravillas audiovisuales... Ah sí, un lugar mejor.


Hasta mañana.

________

PD: Si todavía no me seguís en twitter porque no sois buenas personas, podéis hacerlo ya mismo haciendo clic aquí. Digamos que, si lo hacéis, el concierto de Björk en Santiago del día 22 podría salirme gratis y podría conseguir un pase al backstage. Y sabéis que eso sería la hostia. Más detalles aquí. Y sí, es real.

PD2: Fans de llámamejuani, tranquilos, subiré la entrada doble de kill y goods en cuanto acabe esta maratón de vídeos caca. Promesa de meñique.

3 comentarios:

  1. Me parece (por una vez) que exageras.
    No en lo de que a esta chica no la volveremos a ver, eso se da por sentado, pero el video no está tan mal, he visto abortos mucho peores. No sé, yo creo que pretende ser gracioso, una sátira llevando al máximo exponente la cursilería de algunas personas (esas niñas que viven en un mundo de algodón de azúcar) (Algodón de azúcaaaar... Dios, qué hambre).
    Estoy seguro de que la chica es un encanto, o por lo menos lo parece, y la canción no aspira a ser algo profundo y denso, sino algo que se pueda cantar, pegadizo, y lo consigue.
    En fin, que me parece que es una crítica un poco desproporcionada, no puedes comparar a esta chica con los grupos que te gustan, igual que no puedes comparar un vino gran crianza con una cerveza del mercadona - cada uno va dirigido a un público concreto, y no puedes seguir los mismos cánones para valorar ambos.
    Espero que no te tomes esto a pecho y sigas con tus entradas, la mayor parte de las veces me descojono, aunque nunca había tenido un motivo concreto para comentar.
    Adieu~

    ResponderEliminar
  2. *Reserva. Gran reserva. Dios, debería revisar los comentarios antes de darle a publicar.

    ResponderEliminar
  3. Una buena crítica. Gracias.
    Sin embargo, creo que eres tú quien exagera. Déjame explicarte cómo funciona mi blog. Hay dos opciones: o algo me gusta y lo alabo (y aburro al personal), o me irrita y lo critico. No soy un experto en música y por ello no soy un crítico objetivo.
    Si juzgase objetivamente cada género aislándolo, mi blog sería, hablando claro, un coñazo. Una entrada en la que dijese: "es una canción pop pegadiza que cumple su objetivo y la chica parece maja" no interesaría a nadie.
    Las críticas profesionales se las dejo a los profesionales. Yo sólo soy una mosquita muerta con los gustos musicales muy marcados.
    Gracias por el comentario, me alegro de que (la mayoría de las veces) te gusten mis entradas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Si algún vídeo no se ve o hay algún enlace roto, avisadme por aquí.
¡Comentad, oh fieles patateros!

Carta a mí mismo: El miedo al pop

En este año largo de ausencia, también conocido como Erasmus, no os creáis que solo me he dedicado a rascármelos a dos manos. He bebido , ...